PATRIMONIO DE BUTÁN

ESTANCIA IDEAL

8 NOCHES / 9 DÍAS

ALOJAMIENTO

HOTELES 3*

PRECIO

usd $2,280

VUELOS EXCLUIDOS

La cultura y las tradiciones de Bután se originan en el budismo, que es la religión que prevalece en Bután. Para el pueblo butanés, el budismo no es sólo una religión, sino una práctica filosófica inherente y arraigada en su vida diaria. El enfoque del desarrollo se basa en la filosofía de la Felicidad Nacional Bruta: el desarrollo del país con valores. El gobierno avanza en el desarrollo de servicios holísticos y habilitantes considerando vías que sean sostenibles para que la gente disfrute y sea feliz.

Itinerario

Bienvenido a Bután, la tierra del Dragón del Trueno. Su viaje comienza volando con Druk Air o Bhutan Airlines a Paro. Se reunirá con nuestro representante en el aeropuerto de Paro. Luego nos trasladaremos a Thimphu, la capital de Bután, pasando por colinas y un paisaje asombroso. Thimphu está situada en un gran valle que el río Wangchu atraviesa y este valle es eclipsado por altos picos. En ruta, vea el monasterio de Tachogang, "templo del caballo excelente", construido por Thangthong Gyalpo "el (constructor de cadenas de hierro en Bután y visite el Puente de las Cadenas de Hierro, que es una de las obras artesanales antiguas más visibles de la Edad Media). antes de llegar a Chunzom.

Posteriormente visitamos el Memorial Nacional Chorten, construido en honor al tercer rey de Bután, Jigme Dorji Wangchuck. Los devotos mayores acuden durante todo el día para circunvalar la estupa y hacer girar las ruedas de oración.

Por la noche, únase a nosotros en una comida especial con cocina auténtica y orgánica de Bután en un popular restaurante local. Incluso puedes probar el "ara" local, un vino (aguardiente) de arroz local de Bután, durante la cena.

En este segundo día participaremos en una amplia variedad de actividades interesantes, que representan muchos aspectos diversos de la cultura butanesa. Después del desayuno, visitaremos Kuensel Phodrang para ver la estatua de Buda de 169 pies; simbolizando la indestructibilidad y uno de los monumentos más religiosos construidos en los últimos tiempos. La vista del valle de Thimphu desde Kuenselphodrang es espectacular. Luego, iremos a la pequeña reserva Takin para ver el animal nacional de Bután. Después de eso, también verá el Instituto de Arte y Artesanía, un instituto de formación vocacional para estudiantes que aprenden algunas de las 13 artes, preservando y produciendo mano de obra calificada. Almuerzo en uno de los restaurantes locales en Thimphu. Después del almuerzo iremos al Museo Real de Textiles, "arte vivo de Bután", que alberga antiguos textiles butaneses y artefactos de las distintas regiones y etnias de Bután. Haga un viaje corto a Tashicho Dzong, la fortaleza de la gloriosa religión”, sede del monje central y antiguo organismo del gobierno nacional.

Entonces visite CSI Market es el mercado más grande de productos fabricados y cultivados en Bután bajo un mismo techo. También tendrá la oportunidad de saborear auténtico café cultivado en Bután. Disfrute comprando regalos y souvenirs únicos en el mercado.

Le llevaremos por el paso de Dochu-La (3100 metros), que en un día despejado ofrece una vista increíble de los picos del Himalaya antes de descender al cálido valle de Punakha (aproximadamente 3 horas de viaje en total). El viaje por el campo permite vislumbrar la vida cotidiana en el más remoto de los reinos del Himalaya.

Después del almuerzo, disfrute de una caminata hasta Chimi Lhakhang, templo del Drukpa Kuenly, también conocido como el Divino Loco. Heredó el título de Divino Loco ya que se rebeló contra el budismo ortodoxo en su época. Enseñó a la gente que la religión es un sentimiento interior y que no es necesario ser monje ordenado. También se le considera un símbolo de fertilidad y la mayoría de las parejas sin hijos van a su templo en busca de bendición.

Llegaremos al hotel y más tarde por la noche visite Punakha Dzong. Punakha era la antigua capital de Bután. A su llegada, visite Punakha Dzong, el "Palacio de la Gran Felicidad" construido en 1637 por Shabdrung, el monje "Unificador de Bután". Está situado en la confluencia de Mo Chu (Rio) y Pho Chu (Rio y es la sede de invierno de Je Khenpo y de cientos de monjes que se trasladan en masa desde Thimphu a este lugar más cálido. El templo principal de tres pisos de Punakha Dzong es un ejemplo impresionante de arquitectura tradicional con cuatro pilares de entrada intrincadamente grabados, elaborados con ciprés y decorados en oro y plata. Fue aquí donde en 1907 fue coronado el primer rey de Bután y visite el Puente Colgante, este puente ofrece una vista espectacular del río y el valle.

Traslado a Trongsa (6 horas). Conduciremos por la bulliciosa ciudad comercial de Wangduephodrang. Conduzca por una sinuosa carretera de montaña a través de bosques de robles y rododendros y pase por el paso de Pele La (3.420 m) en la Cordillera Negra hacia Trongsa. Este paso se considera tradicionalmente el límite entre el oeste y el centro de Bután. Más abajo en la carretera, haga una parada para visitar la hermosa Chendebji Chorten. Está construido en un estilo inusual en Bután, con ojos pintados orientados en las cuatro direcciones. El imponente Trongsa Dzong se puede ver a través de un profundo cañón para indicar el camino hacia la ciudad por una carretera con curvas.

Luego, diríjase a Bumthang (2,5 horas), uno de los valles más espectaculares de Bután y también el corazón espiritual e histórico del país. El camino serpentea abruptamente hasta el paso Yo Yutung La (3.400 m) antes de descender a través de un denso bosque de coníferas hasta el valle de Chummey. Desde aquí hay aproximadamente una hora hasta Jakar, el municipio principal de Bumthang. 

Bumthang alberga algunos de los palacios, templos budistas y monasterios más antiguos de Bután. Los campos de cebada, los manzanos y los prados del valle se encuentran debajo de enormes colinas que se elevan hacia la pared montañosa del Himalaya que separa Bután del Tíbet. La hermosa exclusiva arquitectura de Bután es evidente en las numerosas grandes casas de campo y templos. Bumthang está asociado con Guru Rimpoche (Padmasambhava) y con Terton Pemalingpa.

Disfrute de un día de turismo en Bumthang comenzando con Jampey Lhakhang, uno de los 108 templos construidos por el rey tibetano Songtsen en el siglo VII. Fue aquí donde Guru Rimpoche dirigió su primer sermón sobre el budismo tántrico para su anfitrión, el rey Sendha, el gobernante local, su familia y sus súbditos. Continúe hacia Kurjey Lhakhang, famoso por una roca dentro de uno de los templos que presenta una huella corporal del gran maestro Guru Rimpoche. Se cree que el gran ciprés en los terrenos del templo es el bastón de Guru Rimpoche. 

Luego visite Tamshing Lhakhang, la sede del famoso hijo de Bumthang, el santo Pema Lingpa. Lo construyó él mismo en 1501. Un hábil maestro y artista tántrico, esculpió las estatuas principales y pintó los frescos, algunos de los más antiguos de Bután que aún hoy se pueden ver, en su mayoría en su estado original. También hay una cota de malla hecha por Pema Lingpa que los devotos llevan y circunvalan el santuario interior para limpiar los pecados. Alojamiento en su hotel en Bumthang.

Comience temprano hoy hacia Gangtey, a unas 6 horas de Bumthang. Granjas y templos salpican el paisaje y verá a los agricultores locales usando los tradicionales sombreros de bambú tejidos del centro de Bután. El amplio y pintoresco valle de Phobjikha es uno de los pocos valles glaciares de Bután y es el hogar elegido durante el invierno por las grullas de cuello negro (de noviembre a marzo) que migran desde la meseta tibetana. Luego continuamos nuestro viaje hacia el valle de Gangtey, un valle sereno y hermoso rodeado de arbustos y bambúes pequeños. El valle de Gangtey es famoso por sus zonas de anidación de la grulla de cuello negro en peligro de extinción

Temprano en la mañana, visitaremos el monasterio Gangtey Goenpa para experimentar y meditar en el césped de este monasterio especial cuya historia se remonta al siglo VII. Se cree que el monasterio posee reliquias sagradas y textos religiosos de maestros antiguos que se han conservado en el monasterio. Después de una sesión matutina relajada, continuamos nuestro viaje hacia el valle de Paro que puede durar hasta 4 horas.

Realizaremos una caminata de dos horas hasta el monasterio de Taktsang, posiblemente uno de los monasterios más fotografiados de Bután. Accesible solo a pie, este sitio sagrado fue construido precariamente en el borde del acantilado, a más de 10,000 pies sobre el nivel del mar. Aquí es donde se dice que Guru (Rinpoche) Padmasambhava, el padre del budismo de Bután, voló a lomos de un tigre para meditar en una cueva durante tres años. Una emocionante subida a la cafetería está decorada con coloridas banderas de oración y ofrece impresionantes vistas del Himalaya. 

 

Terminamos nuestro recorrido con una visita a Kyichu Lhakhang, uno de los templos budistas más antiguos de Bután. Este es el segundo de dos templos construidos en Bután por el rey tibetano Songtsen Gambo en un solo día para contener al demonio gigante que impedía la expansión del budismo.

Desayuno en el hotel y luego traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su destino. Nos despedimos con la esperanza de volver a encontrarnos. Esperamos que valore este viaje como algo especial en su vida y se nutra de toda la energía positiva acumulada a lo largo del viaje. Tashi Delek!

PLANEA TU VIAJE

Este inolvidable viaje le muestra solo algunas de nuestras combinaciones favoritas en este destino icónico. Es simplemente un ejemplo que puede utilizar para empezar a soñar y crear su propia aventura con uno de nuestros agentes especialistas.

OTRAS EXPERIENCIAS QUE TE PUEDEN GUSTAR


¿No puedes encontrarlo? No te preocupes. Sólo porque no esté aquí no significa que no podamos hacerlo.
Contáctanos por whatsapp al +975 17444619 o cuéntanos qué estás buscando aquí.
LO HACEMOS REALIDAD.

(Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas hábiles)