ESTANCIA IDEAL
6 NOCHES / 7 DÍAS
ALOJAMIENTO
HOTELES 3*
PRECIO
U$D $1,720
VUELOS EXCLUIDOS
Este recorrido cultural por los místicos valles occidentales de Bután es una introducción ideal al Reino Dragón. Experimente la hospitalidad butanesa, admire los paisajes en constante cambio y sumérjase en la rica cultura budista de Bután. Los puntos destacados incluyen el Museo Ta Dzong, Rimpung Dzong con su puente voladizo de madera y el infame Monasterio Taktsang (Nido del Tigre) en el hermoso Valle de Paro, el Monumento Nacional Chorten, el Templo Changangkha del siglo XII y la Biblioteca Nacional que exhibe escrituras antiguas en la capital de Bután, Thimphu.
Bienvenido a Bután, la tierra del trueno Dragon. Su viaje comienza volando en Druk Air o en las aerolíneas nacionales de Bután. Se reunirá con el representante de Always Bhutan en el aeropuerto de Paro.
Comenzamos el recorrido con el puño, visitando el museo Paro Ta-Dzong, ubicado en la cima de una colina con vistas al valle de Paro. El museo cuenta con una amplia colección de tesoros y artefactos que reflejan la historia mítica de Bután.
Posteriormente traslado a Thimphu, la capital de Bután, pasando por colinas y un paisaje asombroso. Thimphu está situada en un gran valle atravesado por el río Wangchu y eclipsado por altos picos. En el camino, vea el monasterio de Tachogang, "templo del excelente caballo", construido por Thangthong Gyalpo "el (constructor de cadenas de hierro en Bután y visite el Puente de las Cadenas de Hierro, que es una de las obras artesanales antiguas más visibles de la Edad Media) antes de llegar a Chunzom. Posteriormente visitaremos algunos sitios culturales y caminaremos por la calle principal de Thimphu.
Hoy participamos en una amplia variedad de actividades interesantes, que representan muchos aspectos diversos de la cultura butanesa. Conduzca para visitar Kuensel Phodrang para visitar la estatua de Buda, de 169 pies, que simboliza la indestructibilidad y uno de los monumentos más religiosos construidos en los últimos tiempos. La vista del valle de Thimphu desde Kuenselphodrang es espectacular. Luego visitamos el Monumento Nacional Chorten: Construido en honor del tercer rey de Bután, Jigme Dorji Wangchuck. Los devotos mayores acuden durante todo el día para circunvalar y hacer girar las ruedas de oración. Conduzca para visitar el recinto Takin para ver el animal nacional de Bután. Visite el Instituto de Arte y Artesanía, un instituto de formación vocacional para estudiantes que aprenden algunas de las 13 artes, preservando y produciendo mano de obra calificada.
Almuerzo en uno de los restaurantes locales en Thimphu. Por la tarde visitamos el Museo Real Textil "arte vivo de Bután", que alberga antiguos textiles butaneses y artefactos de diversas regiones y tribus de Bután. Haga un viaje corto a Tashicho Dzong (fortaleza), sede del gobierno nacional y organismo central de monjes budistas.
Saldremos por la mañana hacia Punakha y el viaje dura aproximadamente 3 horas a través del paso Dochula de 3050 m/10 000 pies. El paso Dochula ofrece una vista espectacular del Himalaya oriental desde este paso en un día despejado, muchas banderas de oración coloridas y chortens embellecerán el paisaje. Camine alrededor del paso y deténgase para tomar un refrigerio en la cafetería Dochula. Descenso por el bosque de rododendros y magnolias pasando por los pueblos de Lumitsawa; Thinleygang y el fértil valle de Lobesa. Más tarde, realizará una caminata gradual a través de los campos de arroz de aproximadamente una hora hasta Chime Lhakhang, un monasterio construido en el siglo XV y dedicado al famoso santo Drukpa Kuenley, también conocido popularmente como "Divino Loco". Uno de los puntos de peregrinación más populares para todos los butaneses y visitantes y es especialmente venerado por mujeres por sus poderes de fertilidad. Conduciremos para almorzar en Lobesa.
Por la mañana, viaje por el valle de Punakha para visitar Punakha Dzong, construido en 1637 por Zhabdrung Ngwang Namgyel y llamado Druk Pungthang Dechen Phodrang, "Palacio de la Gran Felicidad", Punakha Dzong es la antigua capital de Bután y jugó un papel vital en la configuración de la historia política de Bután. Ubicado idealmente entre dos ríos, Pho Chu “Río Masculino” y Mo Chu “Río Femenino”. Punakha sigue siendo la residencia de invierno de Je-Khenpo (Abad principal y cuerpo central de monjes.
Conduciremos para almorzar en uno de los restaurantes. Luego continuaremos nuestro viaje hacia el valle de Gangtey, un valle sereno y hermoso rodeado de arbustos y bambúes pequeños, Gangtey. El valle es famoso por sus zonas de anidación de la grulla de cuello negro en peligro de extinción. Hacia el atardecer, nos daremos un baño curativo y relajante a base de hierbas 'Dotso' en una taberna cercana y disfrutamos de aguas nutridas con hierbas que se cree que curan enfermedades y dolencias. El baño se prepara con piedras quemadas al fuego y el agua hervida con hasta 20 variedades de hierbas con propiedades medicinales.
Temprano en la mañana, visitaremos el monasterio Gangtey Goenpa para experimentar la meditación en el césped de este monasterio especial cuya historia se remonta al siglo VII. Se cree que el monasterio posee reliquias sagradas y textos religiosos de maestros antiguos que se han conservado en el monasterio. Después de una sesión matutina relajada, continuamos nuestro viaje hacia el valle de Paro que puede durar hasta 5 horas. Por la tarde, iremos al hotel y descansaremos para la siguiente caminata de mañana.
Nos diriguiremos hacia el norte del valle de Paro hasta Ramthangkha y caminará al monasterio de Taktsang; el sendero sube a través de un hermoso bosque de pinos, muchos árboles adornados con musgo y ocasionalmente un bosque de banderas de oraciones ondeando. Este monasterio es uno de los lugares budistas más venerados y sagrados del mundo. La leyenda cuenta que Guru Rinpoche (santo fundador del budismo) voló desde el este de Bután en una tigresa y meditó en este lugar durante tres meses. Después de visitar el monasterio, bajará a la cafetería para almorzar. Por la tarde, caminata hasta la base y traslado a la ciudad de Paro antes de visitar el monasterio de Paro Kyichu, uno de los monasterios más antiguos de Bután.
Desayuno en el hotel y luego traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su destino. Nos despedimos y deseamos con la esperanza de volver a encontrarnos. Esperamos que valore este viaje especial en su vida y se nutra con toda la energía positiva acumulada a lo largo del viaje. ¡Tashi Delek!
• Visita guiada privada
• Visas para Bután
• Transbordos
• 3 comidas diarias (D/A/C) en restaurantes u hoteles designados
• Alojamiento en hotel/casa rural de 3 estrellas.
• Un guía de habla inglesa calificado y con licencia.
• Un conductor experimentado
• Un vehículo turístico
• Tarifas de entrada y permisos de circulación
• Tarifas gubernamentales, regalías, impuestos y recargos
• Agua embotellada
• Servicio completo y asistencia antes, durante y después de su viaje a Bután
• Vuelo a Bután a través de Drukair/Bhutan Airlines (se puede organizar con nosotros)
• Comidas en restaurantes de 4 a 5 estrellas.
• Estancia en hotel fuera de Bután
• Gastos de naturaleza personal
• Seguro de viaje
• Propinas para el guía y el conductor.
• Bebidas alcohólicas
Además de ofrecer opciones de recorridos independientes y flexibles, también podemos organizar una variedad de opciones “complementarias” para brindar una experiencia más profunda de Bután. Éstas incluyen:
• Clases de cocina
• Estancia en una granja
• Clases de elaboración de cerveza “Ara” (licor de arroz)
• Experiencia en el monasterio
• Clases de caligrafía Dzongkha
• Cena nocturna y espectáculo cultural
Alternativamente, puede experimentar una variedad de retiros de bienestar y spa que ofrecen yoga, pilates, meditación, trabajo corporal curativo, baños con piedras calientes y masajes.
Este inolvidable viaje le muestra solo algunas de nuestras combinaciones favoritas en este destino icónico. Es simplemente un ejemplo que puede utilizar para empezar a soñar y crear su propia aventura con uno de nuestros agentes especialistas.
(Nos pondremos en contacto con usted en menos de 24 horas hábiles)